Skip to main content
En Ángeles Fernández apoyamos el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

En Ángeles Fernández apoyamos el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

El último miércoles de abril de cada año, desde 1996, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido y desde el Gabinete Auditivo Ángeles Fernández lo queremos apoyar.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

Evaluación Auditiva Gratuita en Ángeles Fernández

Después de la edad, el factor que más afecta a la pérdida auditiva es el ruido. De ahí la importancia de crear un Día específico para ayudar a concienciar a la población acerca de los peligros de este factor ambiental. Y no es solo la intensidad sonora sino más bien la exposición continuada la que provoca mayores daños.

Desde el Gabinete Auditivo Ángeles Fernández queremos aprovechar esta fecha tan señalada para invitar a todas las personas que quieran a evaluarse gratuitamente la audición. Conocer su sensibilidad auditiva es la mejor manera de cuidaro sus salud auditiva. Recordemos que la pérdida auditiva se produce día a día, sin que nos demos cuenta conscientemente de ello. Y cuando queramos hacerlo puede ser ya  demasiado tarde.

El ruido afecta a las personas de múltiples formas, pero únicamente los efectos auditivos y la molestia parecen ser asumidos realmente, lo que desincentiva las actuaciones por parte de las autoridades y gestores de actividades ruidosas. En esta jornada, universidades, autoridades, centros de investigación y departamentos de salud pública organizan múltiples actividades para hacer tomar conciencia a la ciudadanía y las administraciones públicas, llamando a una militancia contra el ruido que consiga, en el largo plazo, reducir los niveles existentes, especialmente en las ciudades.