audioclinicRehabilitación Auditiva

Volver a oír bien es posible si confía en profesionales como los que formamos parte del Centro Auditivo Ángeles Fernández, en el Puerto de Santa María.

Centro Auditivo Ángeles Fernández, experiencia en Rehabilitación Auditiva

Al igual que la Adaptación debe ser personalizada, también la Rehabilitación debe platearse de un modo individual. Este es el principio del que partimos siempre en el Gabinete Auditivo Ángeles Fernández.

Entender la pérdida auditiva, y aceptarla, es el primer paso para poder empezar a buscar solución. Cualquier persona que se pone en manos de un profesional y no reconoce su pérdida auditiva es, antes de empezar, un caso perdido. Por eso debemos demostrar a la persona en cuestión que realmente no escucha bien.

Los que no aceptan que pierden audición no van a buscar soluciones ya que no ven su problema.

A partir de aquí podremos presentar soluciones reales a sus problemas, hacerle conocer los diferentes dispositivos que existen en el mercado para ayudar a todas las personas con discapacidad auditiva, desde los audífonos, pasando por las ayudas para poder ver la televisión o para el teléfono, las aplicaciones desarrolladas, etc.

Independientente de si se adquieren o no dispositivos auxiliares de audición, audífonos, lo que si es cierto es que hay que trabajar en hacerle entender que debe aprender a escuchar de nuevo.

Si se emplean audífonos volverán a aparecer multitud de sonidos que debemos aprender a discriminar de nuevo. Esto no es preocupante, pero si que es cierto que los nuevos usuarios de audífonos deben saber a lo que se enfrentan y que la situación a la que se enfrentan es normal.

Cuando vamos perdiendo audición vamos aprendiendo a "leer los labios" y esto forma parte de los hábitos normales que van adquiriendo las personas que van dejando de oír.

Audífonos Recargables en el Centro Auditivo Ángeles Fernández

También debemos explicar al resto de familia y círculo cercano que es mejor que nos hablen cara a cara y sin necesidad de gritar.

Además, debemos cambiar nuestros hábitos buscando lugares tranquilos en situaciones cotidianas, como por ejemplo cuando salimos a comer fuera o a reuniones.

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández le vamos a apoyar con toda nuestra experiencia y conocimientos para que su adaptación a su nueva situación sea lo más fácil y cómoda posible.

Si quiere someterse a una Evaluación Auditiva gratuita puede PEDIR CITA