Skip to main content
Frecuencia cardíaca

La audición es para toda la vida, cuídala

Podemos asegurar que para que una persona mayor disfrute de una buena Calidad de Vida debe tener una buena audición y para que eso ocurra debemos cuidar nuestros oídos a lo largo de toda nuestra vida.

Tras numerosos estudios se ha podido confirmar que la exposición corta a ruidos elevados puede no ser dañina a largo plazo pero lo que si que es perjudicial es la exposición prolongada a ruidos por encima de los 65 decibelios. Este sería el caso de personas que trabajan en ambientes perjudiciales, desde un punto de vista auditivo, ya que estarán sometidos durante 8 horas, 5 días a la semana, a rudios que acabarán dañando iremisiblemente su audición.

Por poner un ejemplo de ruidos perjudiciales cotidianos de los que apenas somos conscientes podemos informar que el ruido del tráfico en una ciudad nornal es de unos 85 decibelios, bastante por encima de lo recomendado; pero es que el de una sirena de emergnecias puede ser de hasta 120 dB.

BUENA AUDICIÓN EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA - ÁNGELES FERNÁNDEZ

Como cada vez vivimos más años debemos ser más cuidadosos con todo lo que nos puede dañar la audición porque para disfrutar de una vejez plena debemos tener una buena audición ya que sin ella nuestra comunicación con el resto de la sociedad va a estar muy limitada.

Es esencial cuidar nuestros oídos hoy porque de ello va a depender nuestra felicidad futura y por ello la mejor forma de hacerlo es emplear protectores auditivos cuando vayamos a estar en ambientes potencialmente dañinos desde el punto de vista auditivo.

Los protectores auditivos deben ser personalizados ya que son los únicos que nos van a garantizar que la función para la que se han fabricado se está cumpliendo. Dependiendo del ambiente en el que los vayamos a usar dispondrán de un filtro de atenuación u otro porque aunque nos protejan nunca nos deben aislar completamente ya que en este caso podrían ser peligrosos al dejarnos incomunicados.

En el centros auditivo Ángeles Fernández, en el Puerto de Santa María, nos encargamos de proteger su audición. Fabricamos y diseñamos los protectores de oídos a medida que usted pueda necesitar ya sean para su puesto de trabajo, para poder conciliar el sueño, para practicar deportes o incluso para ir a natación. Cuente sólo con profesionales en protección auditiva, cuente con Ángeles Fernández.

Si desea más información estaremos encantados de poder ofrecérsela en Centro Auditivo Ángeles Fernández

{uniform form=1/}