Audífonos Puerto Santa María Ángeles Fernández

Coordinación binaural: poder de los Audífonos

En general las personas con pérdidas auditivas sufren de los dos oídos y por ello la coordinación de audífonos, cuando se emplea uno en cada oído, es vital.

Hasta hace unos años no existía lo que hoy conocemos como coordinación binaural. Gracias a esta funcionalidad todas las personas que usan dos audífonos se han podido ver beneficiadas. Antes, cada audífono funcionaba de un modo independiente recogiendo el sonido y transmitiéndolo; y si queríamos actuar sobre los audífonos debíamos hacerlo de un modo individual, primero sobre uno y depués sobre el otro.

Con los Audífonos con coordinación binaural son los propios dispositivos los que se comunican entre si, por lo que en función de los ambientes en los que nos vayamos a encontrar iran reaccionando de un modo u otro ya que basta con actuar sobre uno para que se comunique con el otro.

Si, por ejemplo, seleccionamos en un audífono que nos encontramos en un ambiente en concreto el otro audífono también reconocerá automaticamente dicha situación sin necesidad de que tengamos que actuar también sobre el.

Con la coordinación binaural todo son ventajas pero tiene sus excepciones para facilitarnos la comunicación. Este podría ser el caso, por ejemplo, de cuando hablamos por teléfono ya que en esta situación siempre vamos a necesitar que el oído que está en el auricular capte todo el habla mientras que el otro oído debe quedar en segundo plano. Esta situación está contemplada en determinados audífonos mediante, por ejemplo, una selección manual.

La coordinación binaural no deja de ser una copia del funcionamiento natural de nuestros oídos. La percepción auditiva se realiza por ambos oídos lo cual permite, además de escuchar y comprender correctamente el mensaje, ubicar la fuente sonora, conocer la distancia a la que se produce además de ciertos matices que con un solo oído no podemos captar.

Le recomendamos que cuando acuda a nuestro Centro Auditivo del Puerto de Santa María, Ángeles Fernández, pregunte a nuestros profesionales acerca de audífonos con coordinación binaural.