Skip to main content
Cuidado de la Audición

Día Mundial de la Audición en Centro Auditivo Ángeles Fernández

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández queremos celebrar el Día Mundial de la Audición. Te invitamos a que acudas a nuestro gabinete a evaluarte gratuitamente la audición.

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición y promover la audión y el cuidado auditivo en todo el mundo.

Cada año, la OMS decide el tema y desarrolla un folleto sobre el tema basado en la mejor evidencia disponible, así como materiales de promoción como carteles, pancartas, infografías y presentaciones, entre otros.

3 de marzo - Día Mundial de la Audición

El lema, que se convierte en el tema sobre el que se orquesta cada año la campaña de concienciación siempre tiene que ver con la prevención. Desde la OMS saben que actuando desde la prevención se evitan daños muchos mayores pero no solo desde el punto de vista auditivo sino también social y económico.

Las intervenciones a tiempo pueden garantizar que las personas con pérdida auditiva puedan alcanzar su máximo potencial. De ahí la importancia de actuar desde la prevención.

Como bien sabemos, la pérdida auditiva no solo implica dejar de oír en buenas condiciones sino que también puede impedir llevar una vida plena. En ocasiones, la incapacidad de escuchar bien nos va a limitar la vida y nos va a impedir poder relacionarnos con los demás pero, a pesar de ello, muchas personas siguen sin hacer nada al respecto.

Este día pretende aportar su granito de arena para concienciar acerca de los beneficios del cuidado de la Salud Auditiva. Pero lo primero que debemos hacer es conocer nuestro estado de sensibilidad auditiva. Esta es la razón por la que desde el Gabinete Auditivo Ángeles Fernández invitamos a todos los interesados a que acudan a nuestro centro a evaluarse gratuitamente la audición.

La Organización Mundial de la Salud quiere aprovechar el Día Mundial de la Salud para transmitir los siguientes mensajes:

  • En todas las etapas de la vida, la comunicación y la buena salud auditiva nos conectan entre nosotros, nuestras comunidades y el mundo.
  • Para aquellos que tienen pérdida auditiva, las intervenciones apropiadas y oportunas pueden facilitar el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.
  • A nivel mundial, existe una falta de acceso a las intervenciones para abordar la pérdida auditiva, como los audífonos.
  • La intervención temprana debe estar disponible a través de los sistemas de salud.

{uniform form=2/}