Calidad de Vida

Los Audífonos pueden ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo

Diferentes estudios inciden en que las personas que han empleado audífonos ante la pérdida de audición han sufrido menor deterioro cognitivo que los que no lo han empleado.

Uno de los problemas más serios a los que se enfrentan las personas que pierden audición es el deterioro cognitivo que se produce debido a la imposibilidad de relacionarse adecuadamente con el resto de la sociedad.

Ralentización del deterioro cognitivo ante la pérdida auditiva gracias al empleo de audífonos.

La mayor parte de la población no se realiza revisiones audiológicas rutinarias por lo que en muchos casos ni siquiera conocen si su sensibilidad auditiva es la correcta. Por consiguiente no van a poder tomar medidas para evitar que esa pérdida sea cada vez mayor y, como consecuencia de ello, su deterioro cognitivo se va a ver también perjudicado. Por decirlo de un modo más sencillo, cuando nos hacemos mayores vamos perdiendo nuestra capacidad auditiva y con ello nuestro desarrollo cognitivo, pero si ponemos medidas, como puede ser el empleo de audífonos este proceso va a ser mucho más lento que si no se toma ninguna medida.

A decir verdad bastaría con poder concienciar a la población de la importancia de cuidar la salud auditiva para evitar males mayores, pero es cierto que al igual que no se realizan controles rutinarios de audición tampoco son capaces de entender las graves consecuencias que tiene la pérdida de audición. Cuando una persona va perdiendo capacidad auditiva su mundo se va estrechando día a día, de un modo casí imperceptible, de tal modo que al cabo de unos años es posible que se haya aislado socialmente, que haya renunciado a las acitividades sociales y familiares, pudiendo incluso sufrir episodios de ansiedad, estrés y depresión.

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández, Puerto de Santa María, ofrecemos todas las soluciones auditivas que pueda necesitar, pero siempre partiendo de lo principal que es conocer su verdadero estado de capacidad auditiva. El paso del tiempo no lo podemos evitar pero las consecuencias del mismo si que se pueden mitigar si somos capaces de tomar medidas a tiempo.

Si desea más información estaremos encantados de poder ofrecérsela en Centro Auditivo Ángeles Fernández