Skip to main content
Audífonos en Centro Auditivo Ángeles Fernández

Audífonos sólo en Gabinetes Auditivos

Muchas son las personas que pensando que habían comprado unos audífonos han descubierto que lo que realmente habían adquirido eran unos amplificadores. Comerciantes sin escrúpulos venden amplificadores como audífonos aprovechando el parecido físico entre ambos dispositivos.

Es fácil caer en el error si únicamente nos basamos en la presencia física de ambos aparatos pero lo cierto es que existen grandes diferencias. Incluso, ante la gravedad del problema, la propia Agencia del Medicamento y Productos Sanitarios-AEMPS- tuvo que publicar una nota informativa alertando de esta situación.

Aprende a distinguir Audífonos de Amplificadores

Lo más importante de todo es que su funcionalidad es totalmente contraria ya que los Audífonos se adaptan a cada persona en función de su pérdida auditiva por lo que le van a permitir oír bien en general mientras que los Amplificadores son únicamente sistemas que recogen el sonido y lo "amplifican" o "elevan".

Por esta razón, podemos distinguir que los usuarios de audífonos son personas con deficit auditivo mientras que los usuarios de amplificadores puede ser cualquier persona que escuche bien. De hecho, los amplificadores están totalmente desaconsejados para las personas con pérdida auditiva ya que van a dañar aún más la audición.

La AEMPS informa de las diferencias entre audífonos y aparatos amplificadores de sonido.
Los AUDÍFONOS son productos sanitarios que amplifican y procesan sonidos y que están destinados a compensar deficiencias auditivas.
En cambio, los AMPLIFICADORES de sonido son dispositivos electrónicos destinados simplemente a amplificar el sonido ambiental para personas sin deficiencias auditivas.
Tanto audífonos como amplificadores de sonido, afectan a la capacidad de percibir sonidos, pero tienen diferentes indicaciones y están sujetos a diferentes controles legislativos.

Diferencias claves entre Audífono y Amplificadores

  • Los audífonos se adquieren en Centros y Gabinetes Auditivos. Los amplificadores se pueden adquirir en cualquier comercio, bazar.
  • Los audífonos están considerados como Producto Sanitario mientras que los amplificadores son aparatos electrónicos.
  • Antes de adquirir sus audífonos se debe realizar una completa evaluación auditiva o audiometrías mientras que para comprar los amplificadores no hay que realizarse ninguna prueba.
  • Antes de empezar a usar sus audífonos se debe realizar una adaptación a los mismos mientras que con los amplificadores no existe esta posibilidad.
  • El precio de unos audífonos siempre es superior al de los amplificadores.

Si no sabe si dispone de unos audífonos o unos amplificadores, o duda de ello, acuda al Centro Auditivo Ángeles Fernández - Puerto de Santa María- para que podamos ayudarle.

{uniform form=2/}