Skip to main content
Música en Gimnasios

Cuidado con la música del gimnasio

Escuchar música es uno de los placeres mejores que existen. La unión del deporte con la música también es positiva pero esto se empieza a estropear si el volumen es elevado y la exposición prolongada.

Muchas de las actividades cotidianas que realizamos pensamos que son sanas pero lo cierto es que hay un punto en el que dejan de serlo para convertirse en un problema. Esto es lo que pasa, por ejemplo, con los gimnasios.

Cuida tus oídos del volumen de algunos Gimnasiosy Centro Deportivos

No podemos generalizar pero lo cierto es que hay ciertas actividades de los gimnasios en los que la intensidad o el volumen de la música supera con creces los niveles establecidos desde la OMS.

Hay ciertas clases, spinning, zumba, etc., en las que se ha llegado a detectar niveles de ruido de hasta los 115 decibelios, superando en unos 30-40 decibelios los niveles máximos recomendados.

Pero no solamente son los alumnos los que pueden sufrir esta intensidad. La peor parte se la pueden llevar los profesores y monitores ya que ellos si que van a pasar muchas horas expuestos a estos ambientes tan perjudiciales para la salud auditiva.

Desde el Centro Auditivo Ángeles Fernández queremos concienciar a las personas que pasan tiempo en los gimnasios, tanto a usuarios como a profesores, de que la exposición a ruidos tan elevados puede pasar factura a largo plazo convirtiéndose en una sordera irreversible que jamás se podrá recuperar.

Por ello deben tomarse medidas que prevengan esos riesgos, y si no es posible concienciar a los gimnasios de establecer volúmenes a niveles recomendados, que sean los propios usuarios quienes los demanden, y de no ser así que tomen medidas de protección pasiva, como por ejemplo utilizar tapones o protectores auditivos adaptados que eviten la entrada de ruido en los oídos.

Desde nuestro Gabinete Auditivo solo queremos que sus oídos no sufran las consecuencias a largo plazo de un mal que puede convertirse en irreversible, y por eso siempre le ofrecemos los mejores consejos en salud auditiva que te ayudarán a cuidar de tus oídos, pues estos son para toda la vida.

{uniform form=2/}