Pérdida auditiva

Descubrir la pérdida auditiva a tiempo

La audición perdida no se recupera y cuando se deja de escuchar la calidad de vida empeora exponencialmente y por ello es esencial poner soluciones a tiempo gracias al Centro Auditivo Ángeles Fernández.

DESCUBRIR LA PÉRDIDA AUDITIVA A TIEMPO

Cuanto más pronto se dé cuenta que puede tener una pérdida auditiva, más pronto puede realizarse una evaluación auditiva completa y comenzar a beneficiarse de un tratamiento adecuado.

La pérdida auditiva normal se produce por el paso del tiempo y especialmente si se ha estado sometido a intensidades de ruido muy altas durante mucho tiempo de exposición. El proceso normal que sigue nuestra audición cuando va perdiendo sensibilidad consiste generalmente en dejar de escuchar en primer lugar los sonidos con las frecuencias más altas.

Si no ponemos solución a esto la pérdida de audición va progresando y el entendimiento del habla empieza a verse comprometido; primero serán las consonantes suaves de alta frecuencia y empezará a existir confusión a la hora de distinguir unos sonidos de otros. A partir de este momento las conversaciones se convertirán en muros de incomprensión.

Perder la audición implica dejar de relacionarse y dejar de hacerlo significa perder calidad de vida. Las personas con esta problemática prefieren no acudir a reuniones con amigos y familia, prefieren no acudir a eventos a los que antes acudían encantados,... en definitiva rehuyen actividades en las que deban relacionarse con los demás por lo incómodo que se sienten.

Antes de llegar a esta situación debemos tomar medidas y comprender que con una simple revisión auditiva vamos a poder tomar medidas en caso de que se detecte alguna pérdida de sensibilidad auditiva.

Le invitamos a que pase por nuestro Centro Auditivo Ángeles Fernández en el Puerto de Santa María, y podremos realizarle una revisión auditiva sin ningún tipo de compromiso por su parte.