Skip to main content
Mujer en bicicleta

La pérdida auditiva tiene edad

La pérdida de audición se produce principalemente por dos factores: la edad y el ruido. En Ángeles Fernández, centro auditivo del Puerto de Santa María nos centraremos en cómo influye la edad en nuestra audición.

En el centro auditivo Ángeles Fernández nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, y por ello queremos prevenirles de la pérdida auditiva a causa de la edad.

Presbiacusia en el Puerto de Santa María | Cádiz

La presbiacusia es el término que se utiliza para la pérdida auditiva que se ocasiona como consecuencia de la edad. No podemos evitar cumplir años, pero sí estar prevenidos para lo que pueda ocurrir.

Realizarse evaluaciones auditivas periódicas nos puede ayudar a anticiparnos a futuros problemas de audición y así contar con soluciones que nos garanticen mejor un nivel óptimo de audición.

La presbiacusia comienza a manifestarse entorno a los 60 o 65 años, aunque cada vez esta media está bajando como consecuencia de que cuidamos menos nuestra audición y estamos más expuestos a ruidos fuertes que dañan nuestra salud auditiva, manifestándose a largo plazo.

La pérdida de audición no se puede detener, una vez que aparecen los primeros síntomas es irremediable, pero no por ello debemos quedarnos de brazos cruzados. En el centro auditivo Ángeles Fernández ayudamos a nuestros pacientes a mejorar su audición y a que puedan llevar una vida lo más cómoda posible gracias al uso de audífonos.

A través de los audífonos conseguiremos recuperar nuestro ritmo de vida normal y seguir participando en la vida social de forma activa, sin preocuparnos de quedar aislados por no poder seguir bien las conversaciones que hay a nuestro alrededor.

La prevención es siempre la mejor solución a los problemas, pues nos permite actuar un paso por delante para poder ofrecer la mejor alternativa antes de que sea demasiado tarde.

Conoce tu nivel auditivo en el centro de audición Ángeles Fernández de forma gratuita

{uniform form=1/}