Skip to main content
Ruido

Cuida tu audición protegiendo tus oídos del ruido

El mejor modo de cuidar nuestra audición es evitando exposiciones a intensidades sonoras elevadas y durante tiempos prolongados. Pero si no podemos evitarlo, al menos debemos cuidarnos mediante el empleo de protectores auditivos adaptados.

La sensibilidad auditiva tiene dos enemigos declarados, el paso de los años y la exposición prolongada a ruidos por encima de los umbrales recomendados, o incluso a ruidos muy fuertes puntuales. Contra el primer aspecto, la edad, no podemos hacer nada pero contra el segundo, la exposición a ambientes sonoros perjudiciales, si que podemos actuar.

Protección de oídos contra el ruido para garantizar nuestra sensibilidad auditiva

Debemos evitar los ambientes ruidosos porque es el mejor modo de proteger y cuidar nuestros oídos. Pero es cierto que hay ocasiones en las que no podemos evitarlos, principalmente cuando se producen en horario laboral. Aunque debemos reconocer que los ruidos elevados son muy comunes en espacios de ocio.

Antes esta situación la solución es el empleo de PROTECTORES DE OÍDOS Y TAPONES CONTRA EL RUIDO. Estos deben estar fabricados y adaptados al ambiente en el que desarrollamos nuestra actividad con los filtros de atenuación correspondientes.

Estos protectores de oídos, a la vez que nos protegen de los ruidos por encima de los umbrales recomendados, también nos deben permitir relacionarnos con el exterior para así poder estar comunicados y no aislados. Si se produjera un aislamiento completo podríamos encontrarnos en situación de riesgo.

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández disponemos de los protectores auditivos que su empresa va a necesitar ya que, como hemos comentado con anterioridad, estos deben ser acorde al ambiente en el que se van a emplear. Por este motivo existen protectores auditivos para ruido de tráfico, para la práctica de tiro o caza, para músicos, para deportes de motor, para trabajadores de la construcción, etc. La protección auditiva más eficaz es la que es fabricada a la medida de cada persona.

Le esperamos en Ángeles Fernández para proteger sus oídos del ruido

{uniform form=1/}