Skip to main content
Diagnóstico temprano Puerto de Santa María

Diagnóstico temprano de su pérdida auditiva

Determinar si padece pérdida auditiva a tiempo es vital porque permite tomar medidas antes de que vaya a peor además de detener el proceso de pérdida auditiva o al menos ralentizarlo todo lo posible.

El tiempo es un factor vital ante la aparición de la pérdida de sensibilidad auditiva. Si somos capaces de diagnosticar los problemas de pérdida auditiva en el momento inicial los tratamientos siempre van a ser más eficaces y sencillos. Nuestro equipo de profesionales del Gabinete Ángeles Fernández, en el Puerto de Santa María, especializados en audiología y audioprótesis están a su disposición para resolver cualquier incidencia.

EVALUACIÓN AUDITIVA GRATUITA EN ÁNGELES FERNÁNDEZ - PUERTO DE SANTA MARÍA

Si no hacemos nada ante la aparición de la pérdida auditiva estamos abocados a oír cada día en peores condiciones, lo que va a ir condicionando nuestra calidad de vida. Nuestras rutinas y hábitos se van a ver afectados si no hacemos nada al respecto. No debemos renunciar a lo que nos gusta por la sencilla razón de no actuar a tiempo.

Por el contrario, si lo hacemos a tiempo, estas son algunas de las ventajas de las que se va a poder beneficiar:

  • Tratamientos más sencillos. Los tratamientos y medios van a ser más sencillos
  • Tratamientos más eficaces. No solo son más sencillos sino que además son más eficaces. Cuanto menos tiempo pase desde la aparición de las primeras señales de pérdida auditiva hasta que empecemos a actuar más efectivos van a ser los tratamientos.
  • Ralentización del proceso de pérdida auditiva. Una vez que establecemos los tratamientos, el proceso de pérdida auditiva se va a ver detenido o en el peor de los casos ralentizado.
  • Tratamientos más económicos. Además de más sencillos y más eficaces, también van a ser más económicos. Las personas con pérdida de audición leve disponen de audífonos a su disposición más sencillos y por tanto más económicos que los que necesitan audífonos con mayores prestaciones.

Ya que todo son ventajas a la hora de diagnosticar la pérdida auditiva ¿cuál es el problema para que en general la mayor parte de la población no se someta a una evaluación auditiva rutinaria al menos una vez al año?

Creemos que la respuesta es simplemente una falta de conocimiento de la verdadera importancia de este asunto. Entre todos debemos concienciarnos de la verdadera relación entre la calidad de vida y la sensibilidad auditiva.

{uniform form=2/}