Skip to main content
Cerebro humano

Tinnitus y empleo de audífonos

Los acúfenos, también conocidos como tinnitus, son molestos ruidos que escuchamos sin que exista una fuente sonora exterior que los origine. Las razones de su existencia son variadas y no existe un tratamiento único contra ellos. Pero si que se pueden tratar para mitigarlos y, de este modo, poder mantener nuestra calidad de vida.

En el caso de los acúfenos cada caso es diferente, no existe tratamiento único ni definitivo para ellos. Pero si que existen tratamientos que ayudan a poder vivir mejor a pesar de su molestia existencia. Uno de ellos consiste en el empleo de audífonos.

Uso de audífonos en casos de acúfenos

En determinados casos el empleo de audífonos puede ser un buen aliado para el tratamiento contra los acúfenos. Pero antes de ofrecer un tratamiento debemos conocer cada caso de un modo concreto, personal y particular.

Se estima que más de 10% de la población sufre o ha sufrido procesos de acúfenos. El origen del mismo puede ser muy variado pero uno de los más comunes es el hecho de haber estado sometido a ambientes sonoros con ruidos por encima de los umbrales recomendados. Este sería el caso, por ejemplo, de los músicos, de los trabajadores de la construcción o de los operarios que se encuentran a píe de pista en los aeropuertos.  Su origen también puede deberse a exposiciones a ruidos muy intensos aunque sean de corta duración como pueden ser las explosiones o detonaciones. Además existen otras causas que pueden provocar la aparición de acúfenos pero el verdadero problema es que en la mayoría de los casos no se pueden erradicar sino simplemente aprender a vivir con ellos.

El empleo de audífonos puede ayudar a algunas personas a llevar mejor la existencia de los acúfenos. No se trata de que no van a existir sino simplemente de que se van a poder enmascarar. En cualquier caso le recomendamos que acuda a nuestro gabinete para que podamos conocer su caso en concreto.

{uniform form=2/}