Skip to main content
Tapones de baño en invierno

Tapones de baño personalizados también en invierno

Desde el Centro Auditivo Ángeles Fernández, sabemos que el frío ha llegado para quedarse, siendo el protagonista de estos días, no podemos olvidarnos que los tapones de baño no deben usarse únicamente en verano.

El agua es el principal causante de las infecciones de oídos, u otitis externas, tan comunes durante el verano. Con unos tapones de baño, o protectores de oídos contra el agua, estaremos a salvo. Sin embargo, durante el resto del año llevamos a cabo otra serie de actividades en contacto con el agua, como la práctica de natación, que nos exponen igualmente a sufrir infecciones

Tapones de Baño en Audífonos Fernández

Los tapones de baño tienen como misión fundamental evitar que el agua entre en el conducto auditivo. Por ello, emplear este tipo de protección auditiva es esencial para aquellas personas que acuden de modo frecuente a piscinas, ya sean públicas, privadas, climatizas...

Como grupo vulnerable a las infecciones de oídos, en concreto la otitis, son los niños pues además de ser más sensibles por su corta edad, suelen pasar mucho más tiempo en contacto con el agua, por lo que la exposición es mayor.

A pesar de la creencia de que las infecciones están relacionadas con la suciedad o falta de higiene de las piscinas, lo cierto es que se dan casos de personas que por el simple contacto con el agua pueden padecer este tipo de otitis.

Para impedir la entrada de agua en el conducto auditivo, y consecuentemente la aparición de estas infecciones auditivas, lo mejor es prevenir y evitar que el problema se produzca. Para ello los tapones de baño personalizados y adaptados al individuo nos mantendrán aislados del agua.

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández, en el Puerto de Santa María tomaremos un molde de los oídos, le mostraremos los diseños disponibles y elegirán el que más les agrade y en unos días tendrá a su disposición sus tapones de baño.

Le esperamos en el Centro Auditivo Ángeles Fernández del Puerto de Santa María. Puede PEDIR CITA directamente rellenando el siguiente Formulario

{uniform form=2/}