Skip to main content
Música Auriculares

La pérdida auditiva no avisa

Cada vez hay más personas que padecen pérdida auditiva. Esto se debe a dos motivos principales: vivimos más años y la edad media de las personas que empiezan a mostrar señales de pérdida auditiva es cada vez más joven.

Es preocupante que cada día que pasa la edad media de las personas con pérdida auditiva sea menor. Esto solo significa que la vida actual es mala desde un punto de vista de sensibilidad auditiva.

Hay que tomar medidas contra la Pérdida de Audición

Vivimos en una sociedad en la que el ruido forma parte de nuestro día a día. Esto hace que la aparición de la pérdida auditiva sea algo bastante habitual, especialmente cuando se llega a cierta edad. Lo triste es que esta edad es cada vez más temprana debido a los malos hábitos auditivos que tenemos. El ruido es enemigo de la audición, y como tal, debemos evitarlo.

Los datos confirman lo que todos los profesionales del sector audiológico venimos denunciando. Cada día hay más personas que sufren pérdida auditiva y, además, el porcentaje de las que toman medidas para prevenir la pérdida o volver a oír bien sigue sin aumentar.

Como bien sabemos, la pérdida auditiva no solo implica dejar de oír en buenas condiciones sino que también puede impedir llevar una vida plena. En ocasiones, la incapacidad de escuchar bien nos va a limitar la vida y nos va a impedir poder relacionarnos con los demás pero, a pesar de ello, muchas personas siguen sin hacer nada al respecto.

Si no se toman medidas nos vamos a encontrar con que a la vuelta de cierto tiempo nuestros problemas auditivos habrán degenerado en problemas aún mayores llegando incluso a depresiones, cuadros de estrés y ansiedad.

Algunos estudios publicados recientemente alertan acerca de que más del 65% de la población española sufre problemas de pérdida auditiva a los 65 años, pero lo más preocupante de este dato es que hace unos pocos años apenas pasaba del 50%.

Si nos atenemos a estos datos podemos comprender lo preocupante de esta situación. La mejor forma de prevenir la pérdida de audición es protegiendo nuestros oídos de ruidos intensos y exposiciones prolongadas. Además de ello, es importante someterse a evaluaciones auditivas rutinarias, al menos una vez al año, para de este modo poder actuar en cuanto se produzca alguna alteración en la sensibilidad auditiva.

Poner medios en el momento en que la pérdida auditiva aparece es la mejor manera de luchar contra la pérdida auditiva. En el Centro Auditivo Ángeles Fernández te ayudamos a vivir mejor porque las personas que oyen bien tienen una mejor calidad de vida. Y para ello te invitamos a que te evalúes la audición gratuitamente en nuestro gabinete del Puerto de Santa María.


{uniform form=2/}