Skip to main content
Protección auditiva

Las profesiones con más riesgo de sufrir pérdida de audición

Hoy en día muchos trabajadores tienen que convivir con niveles de ruido que les pueden provocar una pérdida de audición. En Ángeles Fernández, centro de audición en Puerto de Santa María, te hablamos sobre estas profesiones, y ponemos a tu disposición las mejores soluciones para proteger tu capacidad de audición.

Se ha comprobado que la exposición durante mucho tiempo a volúmenes de ruido muy altos puede resultar dañina para la salud auditiva.

Todas las empresas deben realizar una evaluación de riesgos para un puesto de trabajo, en la que es necesario determinar el grado de implicación que puede tener el sonido al desarrollar la actividad, para conocer si hay riesgo de que afecte a nuestra salud auditiva del empleado. 

En caso de existir riesgo de daño en los oídos, la empresa debe suministrar a sus trabajadores los EPIS adecuados para protegerlos de lesiones o pérdida auditiva. Uno de los EPI más recomendados por los especialistas en audición son los tapones y protectores auditivos que puedes encontrar en Ángeles Fernández. Además, es recomendable que los trabajadores tomen conciencia del uso de las protecciones, y lleven un control de su salud auditiva.

¿Qué profesionales requieren protección auditiva?

En Ángeles Fernández te informamos sobre las profesiones más peligrosas para nuestra audición, y que por lo tanto, necesitan protección obligatoria.

Algunas de estas profesiones son:

  • Personal de tierra en aeropuertos, ya que el ruido de los aviones es extremadamente alto y resulta ensordecedor.
  • Obreros de la construcción y trabajadores de fábricas industriales, que suelen utilizar maquinaria que sobrepasan los decibelios recomendados.
  • Pilotos de carreras y sus ingenieros, tanto de motociclismo como de automovilismo, que trabajan expuestos al ruido que producen los motores de estos vehículos. 
  • Conductores de transportes públicos, que también pueden sufrir problemas auditivos tanto por el ruido de los motores de sus vehículos como por el resto de sonidos como el tráfico en las calles.

 En Ángeles Fernández, ponemos a tu disposición una amplia gama de protectores auditivos y tapones para cuidar de tu capacidad auditiva, y te invitamos a nuestro centro de audición en Puerto de Santa María para revisar tu audición periódicamente.

{uniform form=2/}