Skip to main content
Interior Oído

Día internacional de la Sordera en el Centro Auditivo Ángeles Fernández

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández apoyamos todas las campañas de concienciación relacionadas con la salud auditiva por lo que el Día Internacional de las Personas Sordas no podía ser una excepción.

El Día Internacional de la Sordera, también conocido como Día de la Sordera, se celebra anualmente el último domingo de septiembre a nivel mundial aunque en muchos lugares se celebra la semana completa, como es el caso de España.

Fue promovido por la Federación Mundial de Sordos.  Comenzó a celebrarse el 28 de septiembre de 1958 para conmemorar el primer Congreso Mundial de la Federación Mundial de Sordos que se celebró en septiembre de 1951. Se suele celebrar el último domingo de cada mes de septiembre. En esta jornada se intentan visibilizar los problemas relacionados con la cultura sorda, las leyes y la concienciación.​

Ven a revisarte la audición al Centro Auditivo Ángeles Fernández

Más del 5% de la población mundial (466 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (432 millones de adultos y 34 millones de niños). Se estima que de aquí a 2050 más de 900 millones de personas - una de cada diez - padecerá pérdida de audición. Aproximadamente una tercera parte de las personas mayores de 65 años padece pérdida de audición discapacitante.

Desde nuestro Centro Auditivo del Puerto de Santa María invitamos a todas las personas que lo deseen a que acudan a nuestro gabinete a someterse a una evaluación auditiva completamente gratuita. Actuando desde la prevención podremos evitar que los casos de pérdida auditiva puedan acabar en sordera.

La situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana, a la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, así como con el empleo de subtítulos, el aprendizaje del lenguaje de signos y otras medidas de apoyo educativo y social. - Organización Mundial de la Salud OMS

{uniform form=1/}