Skip to main content
Protección oídos

Proteger los oídos: solución para el cuidado de nuestra audición

El paso de los años es irremediable y con ello nuestras capacidades físicas van empeorando, y la sensibilidad auditiva no es una excepción. Pero dependiendo de cómo hayamos cuidado nuestros oídos a lo largo de la vida tendremos una mejor o peor sensibilidad auditiva.

La mejor manera de proteger nuestra salud auditiva consiste en protegernos de las exposiciones por encima de los umbrales recomendados, especialmente cuando los tiempos son prolongados como, por ejemplo, en las jornadas laborales.

Protección efectiva de Oídos

Existe normativa al respecto, como la de Prevención de Riesgos Laborales, que establece los cuidados que deben tenerse ante estas situaciones concretas haciendo responsable a las empresas de evitar situaciones de exposición prolongadas por encima de los umbrales recomendados. En caso de no poder evitar los ruidos se debe dotar a los trabajadores de medios de protección de oídos o tapones fabricados expresamente para ello con filtros de atenuación dependiendo del ambiente.

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández somos profesionales en Salud Auditiva y disponemos de todo tipo de Protectores de Oídos y Tapones en función de las necesidades de cada usuario porque, aunque hayamos hablado de las situaciones ruidosas laborales, estas también se producen en ambientes de ocio.

Entre las actividades dañinas para la audición podemos destacar la asistencia a eventos de motor, práctica de actividades como el tiro o la caza, locales de ocio, discotecas y conciertos, etc. Otras actividades dañinas para los oídos que nos pueden pasar factura a medio y largo plazo son las actividades acuáticas, la natación y el buceo.

Para cualquiera de estas situaciones en el Centro Auditivo Ángeles Fernández, ubicado en el Puerto de Santa María, disponemos de Protectores de oídos y Tapones de Oídos para todas y cada una de las situaciones. Además, deben fabricarse a medida de cada usuario porque es la única manera de garantizar los resultados efectivos.

Le esperamos en el gabinete auditivo Ángeles Fernández para ofrecerle una solución porque la salud auditiva se debe cuidar todos los días para garantizarnos una buena Calidad de Vida futura.