Skip to main content
Conversación en ambiente ruidoso

Evaluación Auditiva Gratuita en el Centro Auditivo Ángeles Fernández

Conocer nuestra sensibilidad auditiva es imprescindible para saber si realmente oímos en buenas condiciones. Y el único modo de saberlo con seguridad es sometiéndonos a una Evaluación Auditiva o Audiometría, como las que practicamos gratuitamente en el Centro Auditivo Ángeles Fernández.

La edad, ademas de la exposición a los ruidos intensos, son los dos factores que más afectan a la sensibilidad auditiva. Existen muchos más pero estos son, en la mayoría de los casos, los causantes de la aparición de la pérdida auditiva. Contra el paso del tiempo no podemos hacer nada pero contra la exposición a los ruidos si que podemos actuar.

Revisión Anual de su Audición

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández de Puerto de Santa María, en la provincia andaluza de Cádiz, estamos esperando a todas las personas que quieran realizarse una revisión auditiva sin ningún compromiso para que puedan conocer de primera mano su sensibilidad auditiva.

En caso de no detectar incidencias bastará con que vuelvan a revisar su audición a los 12 meses, pero en caso de detectar alguna pérdida de audición podremos determinar cómo solucionarlo antes de que los problemas sean aún mayores.

La pérdida de audición se produce día a día, y en función de como tratemos nuestras audición. Es decir, que las personas que pasan muchas horas en ambientes ruidosos van a mostrar mayor predisposición a sufrir problemas de sordera aunque siempre va a ser necesario someterse a revisiones porque, además de ello, también influyen otros muchos factores que pueden desencadenar esta pérdida de sensibilidad auditiva.

Si se pone remedio a tiempo vamos a evitar que estas personas puedan acabar completamente sordas. Pero para ello hay que concienciar a la población de la importancia de estas revisiones auditivas rutinarias.

Si cuidamos nuestros ojos, si cuidamos nuestra dieta, si cuidamos nuestro colesterol, porque no vamos a estar pendientes de algo tan importante y vital como la audición.

Quizás muchas personas desconozcan los graves perjuicios que tiene escuchar deficientemente y es que no se trata solo de no oír, sino que se trata de irse aislando, de ir dejando de tener interés por relacionarse, de empezar a sufrir problemas de estrés y de depresiones.

Y todo esto se puede evitar con algo tan sencillo como hacerse una revisión.

Alguna señales de pérdida auditiva

  • Pedir a los demás que repitan las cosas
  • Elevar el volumen del televisor
  • Pensar que los demás hablan muy bajo
  • Evitar conversaciones cruzadas
  • Mirar a los labios para intentar entender la conversación

Si quiere conocer su sensibilidad auditiva gratuitamente sin tener que esperar puede PEDIR CITA rellenando el siguiente formulario

{uniform form=2/}