Pérdida Auditiva

No deje que acabe el año sin evaluarse la audición

Si aún no se ha evaluado la audición este año le recomendamos que no deje pasar más tiempo y actúe ya. PIDA CITA en el Centro Auditivo Ángeles Fernández y podremos evaluar su audición gratis y sin compromiso.

Según indican en la Asociación Nacional de Audioprotesistas | Audiólogos Protésicos en España, sólo un 6% de las personas que padecen pérdidas auditivas llevan audífonos. El motivo del bajo porcentaje de usuarios es que muchos desconocen una solución a su problema, no reconocen su deficiencia o se niegan a llevar prótesis por razones estéticas.

Diagnóstico de la pérdida auditiva - Centro Auditivo Ángeles Fernández

Como indican desde la propia Asociación (ANA) son tres los motivos para no usar audífonos:

  • Desconocimiento de la pérdida auditiva, falta de diagnóstico
  • Desconocimiento a la solución de su pérdida auditiva
  • No querer usar sus audífonos o ayudas auditivas porque se sienten incómodos por su empleo.

La mayoría de los casos, al menos por la experiencia que tenemos en el Centro Auditivo Ángeles Fernández, responden a la primera de las situaciones, es decir, la mayoría de las personas con pérdida auditiva no sabe que lo sufre.

Y esto es fácil de entender ya que la pérdida auditiva se produce día a día y por tanto tan lentamente que cada día nos vamos acostumbrando a oír un poco peor hasta el punto en el que la pérdida de sensibilidad sea tan grave que sea demasiado evidente.

Por esta razón, y aprovechando que nos acercamos al final del año, queremos invitar a todas las personas que aún no se han sometido a una evaluación auditiva a que la planifiquen. Como la pérdida de audición no se puede apreciar desde un punto de vista subjetivo es necesario someterse a una audiometría de control o evaluación auditiva. En unos minutos va a poder conocer de primera mano su sensibilidad auditiva.

Le esperamos en el Centro Auditivo Ángeles Fernández del Puerto de Santa María