Audífonos

Periodo de Adaptación Personalizada a sus audífonos

Cada persona es un mundo y en el caso de la pérdida auditiva y la adaptación a audífonos más aún. Nuestra experiencia profesional nos indica que cada persona va a requerir un tiempo de adaptación diferente sin que se pueda asegurar la duración del mismo.

El éxito de un Gabinete o Centro Auditivo se mide por las adaptaciones realizadas correctamente. Estas son las que las personas que empiezan a usar audífonos se acostumbran a su uso, independientemente del tiempo que hayan requerido, hasta que el periodo de adaptación haya finalizado.

Los profesionales del Centro Auditivo Ángeles Fernández ayudan a que la adaptación sea un éxito

Una vez que ya hemos decidido cual es el audífono o audífonos ideal para cada persona llega el período de adaptación que no es otra cosa que aprender a convivir con estos dispositivos y sacarles el máximo partido.

Este tiempo que definimos como período de adaptación es diferente para cada persona y lo que en unos dura unos días en otros puede prolongarse varios meses.

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández disponemos de un Plan de Adaptación para cada persona porque cada uno presenta unas circunstancias familiares y sociales diferentes. De este modo siempre indicamos que los audífonos se empiecen a usar en primer lugar ambientes cerrados y familiares como el domicilio. Empezaremos usándolos en casa hasta emplearlos con soltura probándolos en conversaciones y para ver la televisión, por ejemplo.

Si esto lo conseguimos y nos adaptamos a ellos podremos ir ampliando el círculo. En las situaciones en las que lo usamos en el exterior debemos saber adaptarnos a los diferentes ambientes y por ello es obligatorio pasar por nuestro Centro Auditivo para poder aconsejar y adoctrinar en el uso de los audífonos.

Siguiendo estos consejos el período de adaptación se va a reducir considerablemente, y no sólo eso, sino que también se le va a sacar mayor rendimiento a los audífonos.

Todas las personas que necesitan ayudas auditivas pasan por las mismas etapas siendo la única diferencia el tiempo que emplean en adaptarse a cada una de ellas. Así, hay personas a las que les cuesta más encontrar el audífono que necesitan mientras que otras pueden tardar más tiempo en acostumbrarse a usar estos dispositivos.

En cualquier caso contar con los profesionales del Centro Auditivo Ángeles Fernández nos va a ayudar a oír en mejores condiciones. Le esperamos en Ángeles Fernández para solucionar su pérdida auditiva