Evalúa tu audición

Pon a prueba tu audición o Evalúala Gratuitamente en nuestro Gabinete

La mayoría de las personas con pérdida auditiva piensan que oyen en buenas condiciones, es decir, consideran que su sensibilidad auditiva es la correcta. A continuación te vamos a indicar unas situaciones para conocer si te sientes identificado aunque lo ideal es que te acerques a nuestro Gabinete Auditivo a evaluarte la audición. ¡Es Gratis!

En el Centro Auditivo Ángeles Fernández del Puerto de Santa María (Cádiz) estamos acostumbrados a recibir a nuestros pacientes cuando la pérdida auditiva ya es grave. La detección temprana en los casos de pérdida auditiva ayuda a que los tratamientos y medios a emplear sean más sencillos, y esto solo lo podemos hacer si acude a nuestro gabinete de un modo regular, al menos una vez al año, para que podamos evaluar su audición. Pero no se preocupe, lo hacemos gratuitamente.

No obstante, le vamos a indicar unas señales y si se siente identificado con la mayoría de ellas debe acudir a nuestro Centro Auditivo para que le podamos someter a la audiometría correspondiente.

Preguntas para poner a prueba tu sensibilidad auditiva

  • Cuando hay varias conversaciones a la vez le cuesta seguir cualquiera de las mismas
  • En locales con ruidos de ambiente como restaurantes, tiendas, estaciones, etc, le cuesta poder entender el habla de los demás
  • Le cuesta seguir las conversaciones cuando estas cambian de tema
  • Aunque escucha que hay alguién hablando le cuesta entender lo que dicen si no tiene de frente, cara a cara, a su interlocutor
  • Aunque escucha el sonido del teléfono le cuesta entender el mensaje, es decir que escucha pero no comprende bien
  • En ocasiones no escucha el timbre de la puerta o el del teléfono
  • Cuando las personas con las que vive encienden el televisor piensa que está a un volumen muy bajo. Por el contrario, cuando es usted el que pone el volumen, el resto de las personas con las que convive le indican que está muy alto.
  • Las personas con las que tiene confianza le indican que se "esta quedando sordo"

Si se siente identificado con alguna de estas cuestiones le invitamos a que acuda a nuestro gabinete a conocer su verdadera sensibilidad auditiva.