Skip to main content
Tapones de oídos

Garantía de buena audición: Ángeles Fernández centro auditivo en Puerto de Santa María

En el Gabinete Auditivo Ángeles Fernández, centro especialista en audición en Puerto de Santa María, te informamos sobre los efectos nocivos del ruido en la salud auditiva, y protegemos tu audición con nuestra gama de protectores auditivos. Porque actuar desde la prevención es señal de buena salud auditiva.

Cada vez son más frecuentes los problemas ocasionados en la salud auditiva en nuestra sociedad por la exposición a ruidos intensos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) siete de cada diez personas se exponen a niveles de ruido considerados peligrosos para la salud.

El efecto nocivo del ruido en la salud auditiva

Según estudios realizados por la Universidad Politécnica del País Vasco, cuando una persona está sometida a un exceso de ruido, se pueden observar reacciones físicas inmediatas tanto a nivel muscular como a nivel funcional, como contracción de los músculos, sobre todo en cuello y espalda, taquicardias, dilatación de las pupilas, movimiento acelerado de los párpados, agitación respiratoria, disminución de la secreción gástrica que dificulta la digestión y menor irrigación sanguínea.

Además de estas reacciones inmediatas a la exposición a ruidos intensos, también aparecen efectos directos sobre la salud más a largo plazo como estrés, agresividad o aumento del ritmo cardíaco, además, claro está, de serios problemas en la audición.

Para proteger nuestra salud auditiva del ruido, en Ángeles Fernández contamos con una amplia gama de protecciones auditivas, que se realizan a tu medida para cualquier situación. 

Los tapones o protecciones auditivas están indicadas para cualquier actividad. Si te gusta viajar, necesitas concentrarte cuando estudias o trabajas, así como si convives con personas que roncan, unos buenos tapones a medida te facilitarán un descanso óptimo y una buena concentración.

Por otro lado, si tu actividad profesional conlleva a la exposición a un alto nivel de decibelios, como ocurre con los músicos, pilotos, conductores o trabajadores que manejan maquinaria y herramientas industriales, puedes sufrir un serio problema de audición si no utilizas la protección adecuada.

En Ángeles Fernández  te aconsejamos que utilices nuestros protectores auditivos porque la prevención es un factor muy importante para evitar la pérdida de audición.

Vente a nuestro centro especialista en audición en Puerto de Santa María y llévate tus tapones a medida, especialmente diseñados para ti, en función de tus necesidades. Disfrutarás de la mejor protección totalmente personalizada.